A las doce menos cuarto, un autobús de TMB, de la línea 59, ha atropellado una mujer a la Rambla de Barcelona, en sentido bajada, como ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales y de TMB al TOTBarcelona. La Unidad de Investigación de Accidentes de la Guardia Urbana ya está investigando este desgraciado suceso, y se ha cortado la circulación por la Rambla en sentido descendente. Varias dotaciones del Sistema de Emergencias médicas (SEM) y de la policía se ha personado en el lugar de los hechos, y los servicios sanitarios se han llevado la mujer al hospital en un estado grave.
La víctima estaba cruzando por un lugar indebido y no habilitado por el paso de peatones y el autobús no ha podido esquivarla de ninguna forma.
Prisión provisional con fianza para el hombre acusado de la muerte de un vecino de 58 años del Poblenou
El 12 de septiembre, en el distrito de Sant Martí, una pelea entre dos hombres acabó con una de las dos personas implicadas en el hospital y con un estado de salud muy delicado. El agresor golpeó con el puño a la víctima, hasta tirarla a tierra y una vez allá le asestó un puntapié en la cabeza que le causó un estado de muerte cerebral. El hombre acabó muriendo dos días después. El juzgado de guardia ha decretado prisión provisional, comunicada y con fianza de 10.000 euros para el acusado.
Noche de disturbios y cuchillos en Barcelona
La segunda noche de las fiestas patronales de Barcelona ha acabado con hasta seis heridos por arma blanca, de los cuales dos se encuentran en estado grave. En la zona de la Nueva Icaria pasaron los hechos más desagradables, cuando un grupo de jóvenes empezó a agredir con armas blancas a otro. No fueron los únicos disturbios de la noche, puesto que en la Zona Universitaria hubo enfrentamientos entre los asistentes a los conciertos y las unidades antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana.