Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Aumentan las agresiones sexuales y el tráfico de drogas, pero la criminalidad cae un 6,6%

Barcelona celebra que la ciudad haya experimentado una caída del 6,6% de la criminalidad durante el primer semestre de 2025 en comparación con el mismo período del año 2024. Los datos, sin embargo, muestran que a pesar de la disminución criminal han aumentado los hechos relacionados con el tráfico de drogas un 26,3%, alcanzando los 1.210 casos, y los delitos sexuales lo hacen un 19,3% hasta los 698. Un aumento de este tipo de delitos que además se ha visto acompañado de un aumento también en los casos de agresiones sexuales con penetración que se disparan drásticamente y pasan de las 200 a las 245 (22,5%). Un cambio en la tipología de los delitos en Barcelona, ya que otros tipos han experimentado una bajada -que se muestra en la caída general- que hace que entre enero y junio se hayan registrado 83.913 casos, casi 6.000 menos que los 89.813 de doce meses anteriores, según los datos que ha ofrecido el Ministerio del Interior que reúne los registros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona.

Dispositivo policial contra un grupo criminal asentado en Barcelona dedicado al tráfico de seres humanos. | Nazaret Romero (ACN)
Dispositivo policial contra un grupo criminal asentado en Barcelona dedicado al tráfico de seres humanos. | Nazaret Romero (ACN)

Los crímenes convencionales caen en Barcelona

Los datos del Ministerio del Interior señalan que en el caso de la criminalidad convencional esta ha bajado un 5,8% y los hechos registrados se han situado en los 75.141. En el caso de la cibercriminalidad, esta ha experimentado una caída del 12,7% con un total de 8.772 delitos. En el caso de las sustracciones, estas también han sufrido una caída en la capital de Cataluña y también lo han hecho los robos con violencia e intimidación, que han caído ligeramente (2,54%) mientras que los robos con fuerza en domicilios o establecimientos han experimentado una gran caída del 37,4%. En el caso de los hurtos, uno de los delitos más habituales en la ciudad de Barcelona, estos han caído un 3,1%. Además, los datos del Ministerio del Interior también muestran que se han producido cinco homicidios dolosos y asesinatos consumados, la mitad que durante 2024, 497 delitos graves y menos graves de lesiones y peleas tumultuarias (+5,3%).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa