Un hombre de 55 años ha resultado herido grave este martes en un atropello en el barrio de Les Corts de Barcelona. Los hechos han ocurrido minutos antes de las once de la mañana en el cruce entre la travesía de Les Corts y la calle de Numància. Fuentes municipales confirman que la persona atropellada es un peatón y que ha tenido que ser trasladado en estado grave a un centro hospitalario de la capital catalana. Por ahora se desconoce cuál es la evolución de su estado de salud.
#GUBBarcelona
— Ajuntament de Barcelona (@bcn_ajuntament) May 27, 2025
❌ Cortada la calle Numància a la altura de la Travesía de Les Corts por un accidente.
Se realizan desvíos por la Travesía de Les Corts.#infotrànsit pic.twitter.com/61yEYeLagg
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). También hay efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, que han realizado desvíos en la calle de Numància, que ha tenido que cortarse durante unos minutos precisamente a la altura de la travesía de Les Corts, lo que ha afectado algunas líneas de buses de TMB. La circulación normal ya ha podido ser retomada. Las primeras informaciones apuntan que el peatón podría haberse saltado un semáforo en rojo, momento en el cual habría sido atropellado por una furgoneta.
✅🚌 Líneas V7 y 78 #busbcn: normalizada la circulación en la calle de Numància.
— TMBinfo (@TMBinfo) May 27, 2025
✅🚏 Paradas normalizadas: 109 – Numància – Marquès de Sentmenat y 990 – Numància – Parc Les Corts.https://t.co/MkFO2FTsxh pic.twitter.com/xreftF4hH3
Segundo atropello en pocas semanas
Cabe recordar que hace solo unas semanas ya se produjo otro atropello en la capital catalana en el cual murió una mujer de 77 años. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado 12 de mayo a la altura del número 125 de la travesía de Gràcia, en el barrio de la Vila de Gràcia. La peatona fue atropellada por una furgoneta, resultando gravemente herida.
Efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) la trasladaron aún con vida a un centro hospitalario, donde terminó muriendo poco después. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron además del SEM, la unidad de atestados de la Guardia Urbana, que abrió una investigación para aclarar las causas del atropello, y varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona. Esta mujer fue la cuarta víctima mortal en un accidente de tráfico en Barcelona desde principios de año.