La Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido detener este sábado a un hombre como presunto autor de la quema de hasta 21 contenedores en una noche en la ciudad. En concreto, el implicado habría provocado los incendios esta pasada madrugada en diferentes puntos de los distritos del Eixample y Sant Martí de la capital catalana.
El arresto de este pirómano itinerante se ha producido por los alrededores de las cuatro y media de la madrugada de este sábado cuando una patrulla del cuerpo policial barcelonés le ha pillado ‘in fraganti’ con diferentes productos preparados para provocar los incendios como alcohol, aerosol y varios mecheros. Según la información facilitada por el consistorio de la capital catalana, el arrestado ha actuado en 10 emplazamientos diferentes y la veintena de contenedores incendiados han quedado afectados de maneras diferentes: algunos totalmente calcinados y otros solo parcialmente dañados.
Los fuegos también han provocado daños en siete vehículos aparcados y en una entidad bancaria, y los Bomberos de Barcelona han trabajado en la extinción de las llamas en los diversos puntos afectados.
El incendio en un piso descubre una plantación de marihuana
Por otro lado, el aviso por un posible incendio provocado por la campana extractora de un piso de Torre Baró —en el distrito de Nou Barris— llevó a la Guardia Urbana a descubrir esta semana de manera accidental una plantación de marihuana. Según la información facilitada por el cuerpo policial en una publicación a través de las redes sociales, cuando se personaron los agentes después de que los efectivos Bomberos de Barcelona consiguieran extinguir las llamas, no solo se encontraron con los efectos de fuego en el domicilio, sino que también comprobaron que había esta actividad ilícita en una de las habitaciones del piso. Con la autorización del inquilino que estaba presente en aquel momento, los policías procedieron a retirar las cerca de 140 plantas de marihuana y abrieron una investigación para probar de esclarecer los hechos.