Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes el hombre que habría causado la muerte de otro en una pelea en la Barceloneta el pasado 1 de mayo, al distrito de Ciutat Vella de Barcelona. El detenido, que tiene 36 años, ha pasado a disposición judicial este jueves, aun así, la investigación continúa abierta. A pesar de que la víctima llegó viva en el hospital, los servicios de emergencias no le pudieron salvar la vida y acabó muriendo. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos, pero el agresor será juzgado por un crimen que se calificó de agresión de violentoa por la situación en la cual se encontró el muerto.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 1 de mayo. La Guardia Urbana recibió el aviso que había una pelea en el barrio de la Barceloneta, pero cuando llegó al lugar no había rastro de nadie, más allá de un hombre -aparentemente malherido- extendido en tierra. En aquel momento, la víctima fue trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) encara con vida en un centro hospitalario, pero murió horas más tarde.
Un crimen después de una pelea
Sin saber si fue una muerte intencionada o una pelea que cogió una magnitud más grande del que se esperaban sus autores, la conclusión es que las lesiones que recibió la víctima resultaron ser fatales y, por lo tanto, la policía lo empezó a investigar como un crimen. Este jueves, casi diez días después de la agresión fatal, el primer detenido ha pasado a disposición judicial a la espera de ser juzgado y posiblemente condenado por esta muerte. Ahora bien, no hay más detalles del tema y ha transcendido si en la pelea y participaron más personas -y, por lo tanto, podría haber más detenidos- o no.