Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Atrapan un hombre llevándose un buzón de Correos en Barcelona
  • ES

Este domingo los agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por el barrio de las Corts han vivido, seguramente, uno de los momentos más surrealistas de su trayectoria. Tal como relatan fuentes de Correos al TOT Barcelona, la policía atrapó una persona que acababa de arrancar un buzón de la avenida de Madrid, 150 e intentaba llevárselo, todavía no sé sabe con qué objetivo. Según confirman desde la compañía, esta semana se instalará uno nuevo en el espacio afectado por la acción vandálica.

La imagen, como no puede ser de otra manera, ha sorprendido a los internautas de las redes sociales. Un vecino ha colgado una fotografía en Facebook donde se puede ver el agujero vacío que deja el buzón y, unos metros más allá, el mobiliario arrancado situado a los pies de varios contenedores. La imagen, del todo curiosa y nada común en las calles de Barcelona, ha despertado cierta indignación, tal como se percibe en los comentarios que acompañan la imagen.



Robar con la ayuda de mobiliario público

No es habitual que alguien arranque mobiliario del espacio público, pero no es tampoco la primera vez. En los últimos meses, tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana, han pillado ladrones que utilizaban una tapa de alcantarillado para acceder a comercios y robar. Uno de los primeros casos que han salido a la luz este año es lo del pasado mas de enero en el barrio de la izquierda del Eixample. Agentes de la Urbana localizaron una caja registradora de un establecimiento vandalitzado con este tipo de mobiliario. Según apuntan desde la Guardia Urbana, los ladrones habrían intentado abrir la caja sin éxito. Los Mossos d’Esquadra tambíen han detenido alguns personas por robar en algunos de los comercios de Barcelona con el conocido método de la tapa de alcantarillado

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa