Una patrulla ciudadana de la Guardia Urbana, en tareas de vigilancia, ha acabado deteniendo a un hombre en Ciutat Vella por haber robado diferentes prendas de ropa y objetos por valor de 600 euros. Los agentes lo detuvieron tras escuchar la alarma de los arcos de seguridad de una tienda de la calle Pelayo, que se activaron cuando el hombre salía cargado con una mochila. Los agentes lo localizaron y recuperaron el botín.
El sospechoso tenía la bolsa cargada de ropa sustraída de la tienda y, al registrarlo, los agentes vieron que llevaba puestas otras prendas con la etiqueta del precio colgando. Los agentes se coordinaron entonces con el personal de la tienda, que confirmaron que el botín provenía del establecimiento y no se habían pagado en caja. La policía devolvió las prendas al establecimiento y el hombre fue detenido.

Los delitos han caído el último trimestre un 16% en el distrito de Ciutat Vella. Los vinculados a violencia o intimidación se han reducido un 15,7 % y robos como el de este fin de semana también han bajado cerca de un 14 %. En este sentido, toda la atención del distrito, en materia de seguridad, se deriva de la alta presión turística que sufre el territorio. Los Mossos d’Esquadra han confirmado que este hecho provoca que sea una zona con más robos que otras.
Otra escena surrealista, el pasado septiembre
La imagen, en cierto punto anecdótica, no llega al surrealismo de la detención publicada por la Guardia Urbana a inicios de septiembre en Ciutat Vella. Una madrugada de domingo, los agentes detectaron a un vecino que escalaba una fachada del barrio de la Barceloneta que intentaba robar la ropa tendida de uno de los vecinos del edificio. Los agentes acabaron localizando al ladrón con un bolso lleno de ropa, que fue devuelta al vecino.
