Los Mossos d’Esquadra realizaron hace unos días una detención peculiar en el barrio de Gràcia de Barcelona. Un hombre de 24 años fue arrestado como presunto autor de un delito de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes después de que le encontraran un total de cerca de 70 kilogramos de marihuana.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la policía catalana vio salir a un hombre de una finca que parecía sospechoso de un posible robo con fuerza en domicilio. Los agentes procedieron a identificarlo, lo registraron y le encontraron unas llaves de un vehículo y un par de calcetines en el bolsillo. Ante las sospechas, los policías localizaron el coche en el aparcamiento de la misma finca de donde había salido el individuo, y localizaron en su interior tres fardos con un total de 28 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío.
Una fábrica de drogas en un piso
A raíz de este hallazgo, la patrulla dio el aviso y se activaron los agentes de investigación, quienes se hicieron cargo del caso y solicitaron una orden de entrada y registro en su domicilio. La orden se hizo efectiva al día siguiente, el 2 de noviembre, y en el interior del piso se localizaron e intervinieron unos 42,5 kilogramos de marihuana en bolsas envasadas al vacío, balanzas, máquina para envasar al vacío, documentación y 43.000 euros. La marihuana intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 440.000 euros y sumarían estos cerca de 70 kilogramos. El detenido pasó a disposición judicial este lunes por la mañana y la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
A Gràcia (BCN), aturem un home i li trobem 28 kg de marihuana al cotxe i, posteriorment, 42,5 kg més a casa seva. El detenim per tràfic de drogues.
— Mossos (@mossos) November 5, 2024
Els 70 kg de marihuana intervinguda tindrien un valor al mercat il·lícit d’aproximadament 440.000 💶 pic.twitter.com/MBtQylwflI