La inseguridad continúa muy presente en las calles de Barcelona. La Guardia Urbana ha detenido la madrugada de este lunes a seis hombres por el robo a tres jóvenes a punta de navaja en Gracia.
Según ha explicado la policía local barcelonesa en la red X, el robo ha tenido lugar en la Vila de Gracia. Dos horas después del delito, la Guardia Urbana ha arrestado los presuntos autores del robo en una plaza cercana. Los agentes, además, han recuperado las pertenencias y las han devuelto a los tres jóvenes.
Hacia las 03.10, la policía recibe el aviso
La policía tuvo conocimiento de los hechos alrededor de las 03.10 horas. En aquel momento, una docena de agentes que estaban patrullando por el distrito de Gracia recibieron el aviso de un robo violento por parte de seis personas. Las víctimas dieron a los agentes una descripción detallada de los presuntos delincuentes y la dirección por la que huyeron.

Las tres víctimas explicaron que poco antes de la 01.00 de la madrugada un hombre se les había acercado con actitud agresiva para pedirles un cigarro. Segundos más tarde, esta persona volvió acompañada otras cinco, que rodearon las víctimas y les robaron las pertenencias que una de ellas llevaba en una mochila. Las amenazaron con una arma blanca y les dieron una bofetada y patadas. También dijeron a los agentes que uno del grupo llevaba un perro que usaron para amenazarlos.
Localizados en la plaza del Poble Gitano
Los agentes localizaron a los ladrones en la plaza del Poble Gitano, en el mismo barrio de la Vila de Gràcia El grupo que vieron coincidía plenamente con la descripción que les habían dado las víctimas. Los agentes registraron al grupo de personas y localizaron las pertenencias sustraídas, así como el arma blanca utilizada para amenazarlas.