Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Asaltan pisos de mujeres mayores y roban objetos por valor de 300.000 euros

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre y a una mujer por entrar en pisos de mujeres de edad avanzada para robar. Según la policía autonómica, se han recogido cinco denuncias, aunque seguramente la pareja intentó acceder a otras casas. El valor de los objetos robados sube a más de 300.000 euros.

Todos estos hurtos se iniciaron a finales de noviembre con un robo en un piso de la calle Ca l’Alegre de Dalt y el último se produjo el 1 de febrero en la calle Ciutat de Balaguer. En un comunicado de este domingo, los Mossos explican que en todos los casos, la mujer se presentaba en el piso de la víctima vestida con un delantal simulando ser una empleada del hogar, «y con esta apariencia explicaba que estaba trabajando en el piso superior y decía que le había caído una prenda de ropa en el balcón o la galería», detalla la policía.

Robaban joyas

Una vez estaba en el interior, se aseguraba que la puerta de la vivienda quedara abierta. Mientras estaba al balcón buscando el supuesto objeto que le había caído, el otro delincuente entraba en el domicilio y hurtaba los objetos de valor, en especial joyas.

Todas las víctimas de los robos son personas de movilidad reducida, con edades comprendidas entre los 85 y los 92 años. Según la policía, los autores de los hechos seleccionaban previamente sus objetivos en los alrededores de supermercados para asegurarse su acción y que no encontrarían más personas en los domicilios.

Por los indicios que se recogieron en los lugares de los hechos, los agentes pudieron determinar la identidad de la ladrona y la de un hombre que sería uno de los que accederían a los pisos. Los investigadores localizaron su lugar de residencia en Barcelona y el pasado miércoles 14 de febrero se hizo una entrada autorizada por el juzgado.

Entrada a los domicilios de los ladrones

Durante el registro, la policía localizó y detuvo a la mujer por los cinco delitos y al hombre que habría participado en dos de ellos. En el piso, los agentes localizaron muchos documentos de diferentes países, como por ejemplo pasaportes y permisos de conducir, con varias identidades. Todo apunta que son falsos. Además, los agentes encontraron unos 10.000 euros y joyas diversas que todavía se tiene que determinar su origen.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones de personas relacionadas con los robos. Los detenidos tienen numerosos antecedentes por hechos similares ocurridos en otros lugares del estado español. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 16 de febrero.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa