La plaza Emili Vendrell se ha convertido hoy en un homenaje a Samira, la chica de 20 años muerta por la caída de una palmera al barrio del Raval. Unas cuarenta personas, entre amigos y vecinas del barrio se han congregado alrededor del tronco del árbol, convirtiéndolo en un memorial. Fotografías, ramos de flores, e innumerables mensajes de recuerdo para honrar su memoria.

Nueva concentración en su recuerdo
El colectivo Metzineres, que promueve el bienestar y pleno acceso a derechos a mujeres que sobreviven violencias y en lucha contra la droga, ha convocado esta tarde un acto a las 18:00 al mismo lugar donde la Samira ha perdido la vida. Entre flores, velas y otros mensajes se podía leer en un cartel «Samira és llavor». Arrels Fundació ha lamentado que sean ya cuatro las personas sin hogar que han perdido la vida en Barcelona este verano.
Homenaje e indignación
El acto ha estado solemne y emotivo, además de las compañeras, amigas, vecinas, también se han añadido las trabajadoras de la Agencia de Salud Pública de Barcelona para rendirle homenaje. Los presentes han recordado a la Samira con tiernas palabras, y han recordado que era una persona muy querida en el barrio. En uno de los mensajes se podía leer: «Vuela alto, Samira, siempre». A pesar de esto, el acto no ha estado exento de reivindicación. Los presentes se han mostrado indignados con el Ayuntamiento de Collboni, a quien atribuyen que este incidente habría podido evitarse, además de remarcar las dificultades y la falta de protección en que se había encontrado durante su vida la Samira y, que lo había empujado a una situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, esta tarde los grupos municipales han pedido explicaciones a la administración Collboni, TriasxBCN ha exigido al gobierno municipal que revisen sus protocolos en el mantenimiento del arbolado y los Comuns han dicho que estarán pendientes de las explicaciones que se den.