Un hombre ha sido apuñalado la madrugada de este domingo en la estación del metro de plaza de Catalunya después de que le intentaran robar la cartera. Esta persona ha sufrido heridas en la cabeza y en la mano. Ha resultado herido menos grave.

El agresor ha huido, pero los vigilantes del suburbano consiguieron retenerlo hasta que llegó la policía, en este caso la Guardia Urbana. Si bien el robo tuvo lugar en la plaza de Catalunya, el arresto fue en la estación de la L1 de la Sagrera. Los agentes acusan el ladrón de un delito de robo con violencia y lesiones, ha avanzado el Caso y han confirmado fuentes municipales al TOT Barcelona.

Heridas en la cabeza y en la mano

La policía barcelonesa fue requerida por una persona herida en el vestíbulo de la L1 de plaza Catalunya. Cuando los agentes llegaron se encontraron con que los vigilantes de seguridad estaban atendiendo a un hombre con heridas en la cabeza en la mano. La víctima explicó a la Guardia Urbana que alguien se había acercado para robarle la cartera y al resistirse y no poderlo hacer le había agredido, han detallado desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona durante un operativo en una imagen de archivo / Guardia Urbana
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona durante un operativo en una imagen de archivo / Guardia Urbana

Hace unos días, el TOT Barcelona publicó el balance de criminalidad del primer trimestre del 2024, elaborado por el ministerio del Interior. Según estos datos, los robos con violencia e intimidación caen un 12,6% (de 3.339 a 2.918), mientras que los hurtos lo hacen un 11,2% (19.376 de enero a marzo del 2024 por 21.809 los mismos meses del año pasado). En cambio, los homicidios suben un 25% -de cuatro pasan a cinco- y los delitos graves y menos graves de lesiones y peleas tumultuarias se incrementan un 24%, de 179 a 222.

Apuñalada en la Rambla

El 22 de marzo pasado, una mujer fue apuñalada por otra en el interior del Burger King de la Rambla, al lado de la plaza de Catalunya. La víctima resultó herida crítica. También en este caso, la Guardia Urbana detuvo la agresora.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa