Un taxista y un conductor de VTC fueron apuñalados este miércoles en Barcelona durante un robo, han detallado fuentes del sector del taxi y han confirmado los Mossos d’Esquaddra. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 09.30 horas en la calle de Sant Pau, en el barrio del Raval. Hay dos personas detenidas, según la policía catalana.
Un conductor de la flota amarilla y negra de la capital catalana recogía a unos clientes en esta zona de Ciutat Vella cuando vio que un hombre le robaba dos móviles del interior del coche mientras cargaba las maletas de los pasajeros. El ladrón actuó con un cómplice.
Persecución
Los delincuentes huyeron mientras eran perseguidos por el taxista. A la altura de la calle de la Junta de Comerç, un conductor de VTC paró a uno de los ladrones y el taxista al otro. En aquel momento, uno de los ladrones sacó una navaja y agredió al taxista y al conductor de VTC.

El taxista recibió una puñalada en el pecho, mientras que el conductor de VTC necesitó 11 puntos de sutura. Ambos heridos fueron atendidos por profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a pie de calle y con posterioridad se les trasladó a un centro hospitalario. Según fuentes del sector del taxi, la vida de estos conductores no corre peligro.
Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, detuvieron los ladrones. La policía catalana les acusa de un delito de hurto y de un delito de lesiones. Los dos arrestados tienen antecedentes.
Agresión mortal
El hecho más lamentable que ha vivido el sector del taxi los últimos meses en Barcelona fue la muerte, el pasado noviembre, del taxista Carlos Ríos, después de ser agredido por un motorista en la travesera de les Corts. El hombre fue agredido un jueves y murió días después en el Hospital Clínic.