Una pelea la zona del Bogatell de Barcelona, a tocar de la sala Razzmatazz de Barcelona, se ha saldado con dos personas de 21 y 22 años heridas por arma blanca, que el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a un centro hospitalario donde se encuentran ingresadas, una de ellas en estado muy grave. La información lo ha avanzado El Caso y fuentes de los Mossos d’Esquadra lo han confirmado al TOT Barcelona. Concretamente, los hechos han pasado poco antes de las siete de la mañana a la altura del número 69 de la calle Alaba cuando se ha producido una discusión con varias personas implicadas.
Los presuntos agresores han huido cogiendo el metro a la estación de Bogatell y la Guardia Urbana los ha interceptado a la del Poblenou, y se los ha interceptado varias armas blancas. Los seis arrestados han sido trasladados a dependencias policiales y agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo del caso, e investiga la motivación del ataque. En estas horas los arrestados siguen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Mossos y policías locales luchan para prevenir incidentes con armas blancas
Este doble apuñalamiento se ha producido en plena lucha de los cuerpos de seguridad para acabar con las armas blancas en la calle. Con este objetivo, la Policía de la Generalitat, junto con las policías locales, ha reforzado el plano Daga para sacar cuchillos, navajas de diversa tipología y medida, machetes, puñales, cúteres y toda clase de objetos punzantes de la vía pública. En solo cuatro días del plan, los Mossos y las policías locales de todo Cataluña requisaron un total de 272 armas blancas y 64 objetos peligrosos. Estos controles y dispositivos del Plano Daga se hacen en todo el territorio y se despliegan en los espacios de protección reforzada que se van identificando a partir de la inteligencia policial obtenida.






