Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte violenta de una persona que ha sido localizada este miércoles en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Según ha informado a través de Twitter el fotoperiodista Emili Puig, el cadáver ha aparecido en medio de la calle de Llull a la altura de la calle de Joan d’Austria, en el barrio de la Vila Olímpica del Poblenou.

La policía catalana ha recibido el aviso a las 7.30 horas de la mañana de este martes y rápidamente varios efectivos se han personado en el lugar de los hechos para poder conocer las causas de la muerte. Las primeras informaciones apuntan que la víctima presenta signos de violencia, de forma que no se trataría de una muerte natural. La División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos d’Esquadra ha asumido las diligencias y a partir de ahora se encargará de llevar a cabo la investigación pertinente para determinar las causas de la muerte de la persona encontrada sin vida en la calle.

Una de las hipótesis que hoy por hoy toma más fuerza es que la víctima sea una persona sin techo, pero habrá que esperar a la confirmación oficial de las autoridades.

Condenado a 63 años de prisión el asesino de tres personas sin hogar

Hay que recordar que esta semana precisamente un jurado ha considerado culpable al hombre acusado de matar tres personas sin hogar durante el confinamiento. Concretamente, lo han considerado culpable por unanimidad de los tres asesinatos y por tres delitos contra la integridad moral. Se ha tenido en cuenta una atenuante de drogadicción por el consumo de sustancias como la ayahuasca. En cuanto a los pasos previos de este proceso judicial, es importante remarcar que el acusado había aceptado 63 años de prisión en un acuerdo previo con la fiscalía —20 por cada asesinato y tres más por los delitos contra la integridad moral— y que se declaró culpable. Cumplirá pues, como máximo, 40 años de prisión.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa