Los Mossos d’Esquadra han localizado el cadáver de una persona a la playa de Bogatell de Barcelona, según han avanzado fuentes policiales en Catalunya Ràdio. El hallazgo se ha producido este viernes por la noche, coincidiendo con el primer día de la Fiesta Mayor de la Mercè. Las primeras hipótesis apuntan que no se trataría de una muerte violenta porque el cuerpo no presenta indicios de criminalidad, pero hasta que no se practique la autopsia no se podrán dictaminar con exactitud las causas del deceso. Aun así, los Mossos han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Alrededor de las nueve de la noche, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de una persona, que los informó del hallazgo de un cadáver en la playa de la capital catalana. La policía catalana encontró el cuerpo sin vida flotante adentro el agua, a pocos metros de distancia de la playa. Si bien el cuerpo se encontró mientras se celebraban conciertos de las fiestas de la Mercè, todo apunta que se trata de un suceso aislado y sin ningún tipo de relación con las actividades programadas durante las fiestas que se celebran estos días en Barcelona.
La primera noche de la Mercè acaba sin incidencias «remarcables»
Sobre la primera noche de las fiestas, la comisaria en ninguno de los Mossos d’Esquadra en Barcelona, Montserrat Estruch, ha manifestado en una entrevista en la radio pública de Cataluña que ha sido «una noche tranquila«, donde ha habido detenidos e incidencias, pero “jefe de remarcable”, y tampoco se ha producido ningún apuñalamiento. «Se ha conseguido el objetivo que la ciudadanía disfrutara de las fiestas de manera segura», ha defendido.

Estruch ha anunciado que los Mossos d’Esquadra darán todas las cifras de detenciones e intervenciones cuando se acaben las celebraciones programadas por la Mercè, y ha detallado que esta noche la Policía de la Generalitat y Guardia Urbana han hecho dispositivos coordinados y controles para “prevenir y sacar de la circulación armas blancas”. Durante la noche, según ha explicado sin detallar los datos, se han producido detenciones y se han requisado armas blancas. «Ha habido alguna tentativa de robo con arma blanca, y alguna lesión muy leve», pero nada más ha explicado la comisaria en jefe de los Mossos en la capital catalana.