Unos socorristas han encontrado el cadáver de un hombre esta mañana flotando en el mar cerca del puerto del Fòrum, según ha avanzado ‘El Periódico’ y han confirmado fuentes policiales al TOT Barcelona. La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta la zona y, poco más tarde, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado la muerte de esta persona que estaría navegando con una embarcación privada acompañada otras personas.
El cadáver que han encontrado los agentes en la costa de Sant Adrià del Besòs habría aparecido con un bañador oscuro y gafas azules cuando ha sido localizado. Según las primeras hipótesis, el hombre habría decidido bañarse y no habría podido volver al barco por culpa del fuerte oleaje. Tratándose de una víctima que ha aparecido en el mar, es la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación.
Verano trágico en las playas catalanas
La muerte de este hombre se suma a la larga lista de ahogamientos que ha habido este verano en la costa catalana. En Barcelona, el último cadáver que apareció flotando fue en la playa de Bogatell en el pasado mes de abril, la misma playa donde apareció otro cuerpo en noviembre del año pasado.
En el resto del país, la situación tampoco es fácil. La costa catalana arrastra un verano trágico en este sentido. La semana pasada también aparecieron dos personas ahogadas, una en la playa de Gavà, en el Baix Llobregat, y otra, un joven de 26 años, en l’Ametlla de Mar. Con estas dos víctimas ya son 20 las personas muertas en las playas del país desde el 15 de junio, momento en que se dio el pistoletazo de salida a la temporada de playa. Un recuento al cual hay que sumar otras muertes recientes en las piscinas, tanto públicas como privadas, de Cataluña.

