Un apagón general ha dejado sin luz toda la ciudad de Barcelona. Fuentes de Endesa han confirmado que la incidencia es generalizada en todo el estado español. También se han visto afectados los operadores de telefonía, que en algunos casos se han quedado sin señal y sin internet. En varios puntos de la red de transporte público barcelonesa y catalana también hay problemas de suministro eléctrico. Es el caso de la estación de Sants, donde varios usuarios han alertado que las instalaciones se habían quedado sin luz ni servicio eléctrico. La megafonía de la estación ha informado que la circulación de servicios de trenes ha sido interrumpida a nivel nacional y antes de desalojar las instalaciones.

Parados el Metro, los trenes y los Ferrocarriles

Tanto la red de metro, como los trenes y los Ferrocarriles de la Generalitat de Barcelona están parados por el apagón general. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado a TOT Barcelona que los convoyes que están paralizados entre las estaciones son desalojados. El apagón afecta también los servicios de trenes de Adif, Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat. A través de las redes sociales, Adif ha informado de esta incidencia general, señalando que está afectando el suministro eléctrico y mantiene interrumpida la circulación ferroviaria en toda la red.

Hacia las 12.35 se han comenzado a registrar las primeras incidencias y ha comenzado una avalancha de informaciones sobre cortes generalizados. La falta de suministro también afecta las telecomunicaciones y no se pueden realizar llamadas a través de los teléfonos móviles. La red wifi de momento parece que funciona.

Por su parte, los técnicos de Endesa están estudiando el alcance de la afectación y trabajan en estos momentos para solucionarla tan pronto como sea posible. Protección Civil ha activado en prealerta el plan Procicat por la caída general de la electricidad en todo el Estado e informa que se están realizando consultas con la compañía de suministros.

Caos circulatorio por el apagón de los semáforos

El apagón general ha dejado sin funcionamiento los semáforos de toda la ciudad. La circulación en estos momentos es caótica y los mismos conductores se están encargando de regular el tráfico para evitar accidentes.

El aeropuerto del Prat opera con normalidad

Fuentes de Aena consultadas por TOT Barcelona confirman que el Aeropuerto del Prat está operando con normalidad y que no constan afectaciones.

En la Ciutat de la Justícia, en el límite entre Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat también sufren las consecuencias de este apagón. La gran mayoría de los ordenadores se han apagado y tampoco funcionan los ascensores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa