Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Denuncian una agresión a uno de los vecinos más próximos a los búnkeres del Carmel

Un vecino del Turó de la Rovira habría sufrido una agresión por parte de un grupo de jóvenes que quería acceder a los búnkeres del Carmel por la noche. La víctima -un hombre de 76 años que vive en uno de los domicilios más próximos al espacio de la antigua batería antiaérea- ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, que ahora investigarán el caso.

Según la versión del denunciante, el incidente habría tenido lugar el pasado miércoles sobre las diez y media de la noche, cuando el hombre vio como varios grupos de jóvenes probaban de saltar las vallas de los búnkeres y decidió grabarlos en video y recriminarles en inglés que no lo hicieran, puesto que el espacio estaba cerrado. Ante estas palabras, un grupo de unos siete jóvenes se le habría acercado con actitud desafiante y uno de ellos le habría dado una patada en el pecho, haciéndole caer al suelo de espaldas.

Una chica que iba con el grupo habría aprovechado este momento por sacarle de las manos violentamente el teléfono móvil con el cual la víctima estaba grabando el video y llevárselo, a pesar del intento de resistencia del hombre. Cuando este se pudo incorporar, los jóvenes ya habían huido corriendo del lugar.

A causa de esta agresión, el hombre ha sufrido lesiones de diversa consideración. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudió al lugar y tomó declaración al hombre, que aseguró que unas de las vecinas de la zona podría tener imágenes de los autores y que finalmente decidió interponer denuncia aportando una descripción detallada de los presuntos agresores.

Protesta vecinal para denunciar la agresión

Como respuesta a estos hechos, el Consell Veïnal del Turó de la Rovira ha convocado una concentración el próximo lunes 26 de junio dm los Jardines de Juan Ponce. Desde la agrupación vecinal denuncian que esta es la «segunda paliza» que recibe la misma persona y que las agresiones a vecinos de la zona no son casos aislados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa