La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el viernes a un hombre como presunto autor de un robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en uno de los puntos de la red del metro de la capital catalana, en concreto en el distrito de Nou Barris, cuando el ladrón y la víctima coincidieron en el mismo vagón.
Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés a través de una publicación en las redes sociales, el hombre -que viajaba junto a la mujer- salió del vagón en la misma estación que ella y la siguió hasta el ascensor de la parada, donde la abordó. El ladrón aprovechó este espacio cerrado para golpearla y le sustrajo el teléfono móvil.
Después de robarle el aparato, el hombre salió corriendo del ascensor y fue interceptado por unos agentes del cuerpo policial barcelonés, que procedieron a arrestarlo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Por ahora no ha transcendido más información respecto al estado de salud de la víctima.
Agresión a un vecino de los búnkeres del Carmel
Por otro lado, un vecino del Turó de la Rovira habría sufrido esta semana una agresión por parte de un grupo de jóvenes que quería acceder a los búnkeres del Carmel por la noche. La víctima -un hombre de 76 años que vive en uno de los domicilios más próximos al espacio de la antigua batería antiaérea- ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, que ahora investigarán el caso.
Según la versión del denunciante, el incidente habría tenido lugar el pasado miércoles sobre las diez y media de la noche, cuando el hombre vio como varios grupos de jóvenes probaban de saltar las vallas de los búnkeres y decidió grabarlos en video y recriminarles que no lo hicieran, puesto que el espacio estaba cerrado. Ante estas palabras, un grupo de unos siete jóvenes se le habría acercado con actitud desafiante y uno de ellos le habría dado un puntapié en el pecho, haciéndole caer al suelo de espaldas.
Una chica que iba con el grupo habría aprovechado este momento para sacarle de las manos violentamente el teléfono móvil con el cual la víctima estaba grabando el video y llevárselo, a pesar del intento de resistencia del hombre. Cuando este se pudo incorporar, los jóvenes ya habían huido deprisa del lugar.