Un joven ha denunciado haber sufrido junto con otro chico una agresión homófoba en una playa de Barcelona durante la verbena de Sant Joan este 2023. Según la explicación que ha compartido una de las dos víctimas -que es un influencer especializado en viajes con miles de seguidores- a través de un video de la plataforma Instagram, los hechos tuvieron lugar de madrugada a la playa de la Mar Bella, cuando un grupo de jóvenes se acercó a la pareja increpándolos porque se habían dado un beso.

El acoso que había empezado con insultos derivó rápidamente en una agresión cuando los implicados cogieron a uno de los chicos por el collar que llevaba colgando del cuello y empezaron a propinarle golpes en la cabeza, los brazos y las piernas. A pesar de probar de pedir ayuda y encontrarse en un lugar público lleno de gente celebrando la verbena de Sant Joan, nadie intervino para poder parar esta agresión homófoba contra el joven.

«Os juro que me duele el corazón. Nunca me habría imaginado que podría vivir una cosa así, que sea real, que de verdad haya gente que actúe así y que te agredan por ser tú mismo. No sé cómo poner en palabras la vulneración de derechos que sentí. No me puedo sacar de la cabeza la actitud de los chicos echándonos y agrediéndonos para que nos marcháramos de allí porque ‘no podemos estar’, cuando unos minutos antes estaba viviendo un momento feliz con amigos. Os lo juro que no paro de darle vueltas al asunto y de pensar si a partir de ahora tengo que mirar atrás antes de querer hacer una muestra de afecto a alguien que me gusta», señala el joven, que asegura que nunca había pasado por una situación igual y que también ha criticado la atención médica recibida.

El Observatorio condena los hechos

El Observatorio Contra la Homofobia se ha hecho eco de esta agresión homófoba y en una publicación ha condenado los hechos y ha apuntado que ya se han activado los protocolos pertinentes con el Ayuntamiento y los Mossos d’Esquadra.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa