Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por una agresión sexual en un local de ocio nocturno del distrito de Ciutat Vella. Según ha avanzado El Caso y ha confirmado TOT Barcelona, los hechos habrían ocurrido la madrugada del jueves al viernes pasado, 29 y 30 de mayo, y, hasta ahora, la Policía de la Generalitat no ha efectuado ninguna detención.
Aunque fuentes oficiales de los Mossos evitan dar detalles sobre los hechos, porque se está llevando a cabo una investigación, el medio que ha avanzado la información detalla que la agresión sexual con penetración habría ocurrido en uno de los locales de ocio del paseo marítimo de Barcelona, concretamente la discoteca Shôko, y los presuntos autores de la agresión habrían sido grabados por las cámaras de videovigilancia.
Según esta información, dos hombres extranjeros habrían violado a una mujer, también extranjera, y luego habrían huido del lugar de los hechos. A partir de testimonios de los hechos, el medio también detalla que la víctima presentaba pérdida de sangre evidente después de ser atacada sexualmente. En cualquier caso, los Mossos d’Esquadra tienen una investigación abierta para esclarecer los hechos y buscan a los autores de la supuesta violación.
Otra violación en la Barceloneta
Cuatro hombres fueron detenidos el pasado mes de febrero por una agresión sexual a una mujer en la playa de la Barceloneta. Los hechos se produjeron hacia las 3 de la madrugada cuando una patrulla de la Guardia Urbana fue alertada por un ciudadano de que había un grupo de hombres que presuntamente estaba agrediendo a una mujer en la arena. Al acercarse a la zona, encontraron que uno de los detenidos estaba perpetrando la agresión sexual y que la víctima presentaba síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia inhibidora. Los cuatro hombres, que tenían entre 21 y 34 años, fueron detenidos por la Guardia Urbana y la víctima fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Clínic, centro de referencia en la atención de víctimas de agresión sexual en Barcelona.