Dos jóvenes de 22 y 23 años han sido víctimas de una agresión homófoba en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Fuentes de los Mossos han explicado que las dos personas fueron agredidas y recibieron insultos por su condición sexual. Los hechos han tenido lugar la madrugada de este lunes en los alrededores de la calle de Almògavers.
Uno de los agresores fue reconocido y detenido
La policía autonómica recibió el aviso y al poco rato de presentarse en el lugar del ataque, los agentes detuviero a uno de los presuntos agresores, que fue reconocido por una de las víctimas y por un testigo. El agresor tiene 22 años y hasta ahora no tenía antecedentes.
Según los Mossos, las dos personas fueron agredidas físicamente. Las heridas que presentan son de carácter leve. Las dos víctimas ya han presentado las correspondientes denuncias.
Otro ataque, este en Sants
Por otro lado, el Observatorio Contra la Homofobia ha explicado este lunes que el pasado sábado un joven, que estaba paseando su perro, fue agredido por su condición sexual por un hombre en el barrio de Sants. El Observatorio está haciendo el acompañamiento psicosocial y jurídico de la persona y la intención de la víctima es presentar una denuncia.
Estas nuevas agresiones se producen en Barcelona después del ataque indiscriminado de un joven contra una decena de mujeres en la estación de metro del Camp del Arpa, en la línea 5. El hombre acabó siendo detenido por los Mossos y el juez ha decretado la prisión preventiva sin fianza.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.00 horas del pasado viernes. A pesar de que el agresor fue retenido por los vigilantes de seguridad, en un primer momento la policía autonómica solo lo identificó y lo soltó. La mujer que recibió el puñetazo y cayó al suelo sufrió lesiones graves.