Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Agressión homófoba en Barcelona: «Maricones de mierda, sois la vergüenza del Islam»

Nueva agresión homófoba en Barcelona. Los hechos ocurrieron este domingo, 29 de junio, en el barrio de la Barceloneta hacia las 12:30 del mediodía. Tres hombres de origen árabe insultaron y agredieron a otros dos ciudadanos marroquíes y a un tercero español en la calle de Andrea Doria. Según la información a la que ha tenido acceso TOT Barcelona, los agresores se dirigieron a las víctimas gritando: «Maricones de mierda, sois la vergüenza del Islam, maricones, maricones». Los insultos se profirieron en lengua árabe.

El ataque tuvo lugar el mismo fin de semana en que en la capital catalana se celebraba la fiesta del Orgullo LGTBI+. Agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la Barceloneta fueron requeridos por la agresión a tres personas en la esquina de las calles de Andrea Doria con Vinaròs. Los agentes acabaron deteniendo a uno de los agresores, M. H., por un delito de odio, con el resultado de lesiones y daños leves, mientras que los otros dos huyeron cuando llegó la policía. Según consta en las diligencias policiales, el origen de los insultos y las agresiones físicas fue la condición homosexual de las víctimas.

Agentes de la Guardia Urbana detienen a un delincuente / Guardia Urbana

Intentó apuñalar a una de las víctimas con un parabrisas

Uno de los policías que intervino tuvo que liberar a una de las personas agredidas a quien M. H. tenía agarrada por el cuello. Momentos antes, el atacante había roto el parabrisas de un coche e intentado apuñalar en el tórax al ciudadano. También le propinó, antes de que el guardia urbano lo liberara, golpes y patadas en diferentes partes del cuerpo. Otra de las víctimas sufrió heridas en una oreja.

Crisis de ansiedad

Los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron hasta la Barceloneta atendieron a las víctimas de heridas sangrantes de carácter leve. Una de estas personas expresó también que sufría un fuerte dolor en el pecho fruto de una crisis de ansiedad.

El detenido presentaba también algunas heridas y fue trasladado al CUAP de Ciutat Vella Pere Camps para que fuera atendido por un médico.

Otras agresiones

El pasado septiembre, un menor agredió verbalmente y con golpes a un joven en la fiesta mayor del Poblenou por su condición homosexual. El chico acabó detenido por la policía por un delito de lesiones con el agravante de delito de odio. Y unos meses antes, en febrero, un hombre fue atacado mientras paseaba a su perro en Sants-Badal. La agresión fue muy violenta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa