Un profesor de un instituto del barrio de la Mina ha sido agredido este martes a la salida de clase con un arma blanca. El maestro, de 45 años, fue apuñalado en las nalgas y ha resultado herido leve, han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona. Los hechos han tenido lugar cerca del centro educativo hacia las dos y media de la tarde.
Según ha informado el País, al hombre le han clavado un objeto punzante en la espalda y en las nalgas, que en ninguno de los dos casos le han causado heridas de gravedad. Al servicio de prensa de la policía catalana solo le constaba la herida en las nalgas. En el momento del ataque, el agresor habría dicho al profesor: «Toma, por listo», según el citado medio.

Patada en los genitales
Además, el maestro podría haber sido empujado contra un vehículo y el agresor le habría propinado también una patada en los genitales. Finalmente, el docente habría conseguido huir y se habría refugiado en el instituto, ha informado el medio. La víctima ha sido trasladada hasta el Hospital del Mar, donde ha sido atendida de las heridas.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos. De momento, no consta que haya habido ninguna detención, han detallado al TOT fuentes de la policía catalana.
El año comenzó con un tiroteo
El 2025 ya comenzó con un incidente muy grave en la Mina. El 7 de enero, el barrio vivió un tiroteo, entre las calles de Saturn y Venus, que terminó con una mujer herida leve por el rebote de una bala. Dos meses antes, en octubre del 2024, otro tiroteo había dejado ya una persona herida. Durante el mes de enero, los Mossos hicieron un despliegue muy amplio en la zona en el cual identificaron cerca de 600 personas. Y el mes de marzo pasado, la policía catalana llevó a cabo un operativo que concluyó con 11 detenciones por el tiroteo de enero.



