La AFA de la escuela Aigües de Barcelona se ha añadido al llamamiento para encontrar un exalumno del centro. Según el comunicado publicado en las redes, el menor fue visto por última vez este martes 18 de abril en la calle Carolines cuando faltaban pocos minutos para las 8 de la mañana. En el momento de la desaparición, el exalumno de esta escuela iba con un chándal de color verde y una chaqueta gris. Los Mossos d’Esquadra han comunicado al TOT Barcelona que todavía no pueden dar ningún detalle de este caso.

Otras desapariciones

En este último caso, publicado en las redes por el entorno familiar de la escuela, los Mossos no han hecho ningún tuit todavía pidiendo la colaboración ciudadana. Sí que lo han hecho en otras situaciones similares que han sucedido durante este 2023. La primera semana de marzo hicieron un llamamiento para localizar un joven de 14 años desaparecido en el barrio del Baix Guinardó. Cuatro días antes de esta desaparición, hicieron el mismo con otro chico de 21 años. En ambos casos, la policía catalana anunció horas más tarde que los habían encontrado en buenas condiciones. A mediados de febrero, en cambio, los Mossos hicieron un llamamiento para encontrar un hombre desaparecido a San Andreu. Desgraciadamente, comunicaron su muerte cuatro días más tarde de la desaparición.

Según datos que controlan los Mossos, la mayoría de desapariciones se acaban resolviendo. Concretamente, el 98,9% de los casos que pasan en Cataluña. En este sentido, es clave una respuesta rápida de las autoridades competentes. En una entrevista al TOT Barcelona, la comisaría Villanueva desmentía que haya que esperar 24 horas para denunciar una desaparición. Es un falso mito, pues, que haya que dejar pasar 24 h por si la persona vuelve antes de denuncia. «Los rogamos que si detectan un comportamiento no habitual en un familiar, que vengan a cualquier comisaría, porque estas 24 h pueden ser vitales», explicaba el agente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa