Un policía fuera de servicio protagonizó este martes una actuación heroica que permitió salvar la vida de un bebé de solo un mes que se estaba asfixiando. Los hechos tuvieron lugar este martes al atardecer a la estación del metro de Arc de Triomf y la intervención del agente fue providencial para evitar una desgracia.
Según informa 
Ante los graves síntomas de asfixia que presentaba el bebé, el policía procedió entonces a realizarle durante varios minutos la maniobra de Heimlich hasta que el pequeño empezó a expulsar una gran cantidad de mucosa y arrancó a llorar, recuperando de esta amanera la respiración normal.
Una vez estabilizado, el bebé fue trasladado por un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que lo trasladó a un hospital de la capital catalana donde tendrá que pasar unos cuántos días en observación para ver como evoluciona su estado de salud.
Otras actuaciones providenciales
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona ya le salvaron la vida a un hombre el pasado 26 de marzo después de que este sufriera una parada cardiorespiratoria mientras estaba siguiendo la Volta Ciclista Catalunya en bicicleta. El mes de septiembre del 2022, unos agentes del cuerpo policial barcelonés también salvaron la vida a un hombre, un turista francés de 63 años, que sufría un infarto en la Rambla.

