El Observatorio contra la homofobia de Barcelona ha condenado una agresión homófoba que ha sufrido este miércoles Fran Sánchez, activista LGTBI, en la ronda de Sant Antoni. Según detalla el mismo activista en las redes sociales, un hombre le ha preguntado si era un chico o una chica y le ha pedido dinero. Poco después, el agresor se ha alejado «vociferante y blasfemando» después de gritarle «ya sé que eres, eras maricón». El Observatorio ha hecho público su «condena total» y ha comunicado que registra la incidencia y que activa los protocolos pertinentes. La organización, que se ha puesto al servicio del Ayuntamiento, acaba el escrito pidiendo «hacer frente al odio y el fascismo».

Es la tercera agresión que sufre la víctima, según ha explicado ella misma en las redes sociales, desde dónde ha animado a «denunciar siempre» cualquier situación como la de esta pasada noche. «Estoy bien, con un sabor agridulce desprendido de una noche de celebración. Los mensajes de odio, la LGTBIfòbia y el fascismo no tienen cabida en nuestra sociedad, y siempre nos tendrán de frente», concluye. Las redes han despertado este jueves con diferentes muestras de apoyo, entras las cuales hay las de Jaume Collbony. «Barcelona es y será una ciudad libre y orgullosa, rechazamos y condenamos cualquier agresión homófoba. Ni un paso atrás en la conquista de derechos y libertades», ha tuiteado el nuevo alcalde, que le ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento.

Más de cien agresiones el año pasado

Barcelona cerró el 2022 con 102 agresiones LGTBI-fóbicas. La mayor parte de las incidencias que registró el Observatorio provienen de agresiones en la calle, como las de este miércoles. Pero también hay un número significativo que se producen en las redes sociales o en el transporte público. La organización también vive con preocupación el aumento de las incidencias que se produjeron en locales de ocio nocturno durante el año pasado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa