Un vehículo ha atropellado a tres personas en un accidente en plaza España esta mañana, poco antes de las 8 horas. Cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado hasta el lugar de los hechos, junto con diferentes equipos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de la Guardia Urbana. Según la información facilitada por los Bomberos, las tres víctimas presentan heridas «de poca gravedad» y ya han sido trasladadas a centros hospitalarios.
Fuentes municipales conocedoras del suceso confirman al TOT Barcelona que no se teme por la vida de ninguno de los heridos y que el conductor que ha provocado el accidente –todavía no han transcendido las causas– ha dado negativo en el control de alcohol y drogas. El vehículo también se habría llevado una señal de la calle. El siniestro ha provocado problemas de movilidad en la entrada de Barcelona. A pesar de todo, en estos momentos la circulación ya es fluida tanto en plaza España como en las calles del alrededor.
19 víctimas mortales en accidentes de tráfico
Desde principio de año han muerto 19 personas víctimas de un accidente de tráfico en Barcelona, de las cuales prácticamente la mitad (9) son peatones. Los colectivos vulnerables son los que más perjudicados salen de los accidentes. A la muerte de nuevo peatones hay que sumar la de siete motoristas y la de dos conductores de patinetes eléctricos.
Especialmente preocupante es el ascenso de motoristas que ha muerto. El año pasado murieron 16 conductores de moto, el doble que otros años, de un total de 23 víctimas mortales. De hecho, el ascenso de los siniestros que tienen motocicletas como protagonistas ha encendido algunas alarmas entre las administraciones con competencias de movilidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona y la DGT han firmado un acuerdo para disminuir «de manera drástica» la siniestralidad asociada a estos vehículos y para impulsar medidas que permitan incrementar la seguridad del colectivo.

