La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en sentido Glorias en la avenida Meridiana, esquina con Garcilaso, por un accidente múltiple en que se han visto implicados tres coches y dos motos. Fuentes municipales apuntan al TOT Barcelona que cinco personas han resultado heridas; cuatro en estado leve y otra grave. El Servicio de Emergencias Médicas las ha trasladado a un hospital. Los cortes de tráfico y el operativo encabezado por los Bomberos de Barcelona y el SEM han causado largas colas. Durante gran parte de la tarde, el tráfico ha continuado con dificultad en el tramo de la Meridiana comprendido entre la Hipercor y la estación de metro de la Sagrera.
Por su parte, TMB ha informado de cuatro paradas de bus de este tramo que han quedado anuladas a causa del accidente. Las líneas V29, 62 y 96 son las gran afectadas y sus buses han sido desplazados por las calles del alrededor, haciendo rutas alternativas a Meridiana. Por otro lado, las líneas e1, e2.1, e3 y A4 de los autobuses Sarbus han sufrido retrasos, también a consecuencia del incidente.
Dos motoristas implicados en el accidente
Dos motoristas se han visto implicados en el accidente. El aumento de motoristas implicados en siniestros es un hecho que preocupa desde hace tiempo tanto a la administración como a los equipos de emergencia. Los datos del año pasado muestran un aumento significativo de motos, un vehículo especialmente vulnerable, en el registro de siniestros. Un hecho que también repercutió en las víctimas mortales: en total, en Barcelona hubo 23 muertos a causa de un accidente de tráfico, de las cuales 16 eran motoristas. Desde el año 2018 que la capital catalana no vivía un año tan trágico en cuanto a víctimas mortales. En lo que va de 2023, de las 13 víctimas mortales, cinco son motoristas y seis, peatones.