La ronda de Dalt de Barcelona se ha visto afectada este miércoles por la tarde por un accidente de tráfico que ha provocado retenciones en ambos sentidos de la marcha. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro de la tarde a la altura de la salida de Gracia, cuando por causas que todavía se están investigando se ha producido una colisión entre dos vehículos.

A consecuencia de este choque, dos personas han resultado heridas leves, según han confirmado fuentes municipales consultadas por el TOT Barcelona. El accidente ha obligado a cortar a la circulación la mayoría de los carriles en sentido Trinitat, solo dejando uno en funcionamiento durante cerca de veinte minutos, hecho que ha provocado importantes retenciones en esta arteria de la capital catalana de camino al nus de la Trinitat.

Por otro lado, la colisión también ha generado colas kilométricas en sentido Llobregat durando buena parte de la tarde que han llegado desde Vallcarca hasta el nus de la Trinitat.

Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en una publicación a través de las redes sociales, los carriles cortados de la ronda de Dalt se han podido reabrir al tráfico alrededor de las seis de la tarde, pero todavía se tardará unos minutos a recuperar la circulación habitual.

Cruzar la ronda de Dalt en menos de 9 minutos

Por otro lado, hay que recordar que la Guardia Urbana de Barcelona pilló el pasado diciembre a un conductor que circulaba por la ronda de Dalt a más del doble de la velocidad permitida. Según la información facilitada por el cuerpo policial, el implicado fue identificado cuando iba cerca de 174 kilómetros por hora por esta arteria de la capital catalana, en un tramo donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora. Esto supone que si hubiera podido mantener esta velocidad constante durante los 26 kilómetros de recorrido que tiene en total la ronda de Dalt, el conductor la habría cruzado en menos de 9 minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa