Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un coche sube a la acera y acaba chocando contra la fachada de un edificio
  • ES

Un turismo ha quedado prácticamente destrozado después de sufrir un accidente a primera hora de la tarde que, por suerte, ha quedado en un susto. Tal como avanza Betevé y han confirmado fuentes municipales al TOT Barcelona, el conductor ha quedado herido leve, pero en ningún momento se ha temido por su vida. Según la información publicada en este medio, el vehículo habría pasado por encima de un cuadro de luces para después subir a la acera y chocar con la fachada de un edificio situado entre las calles Aragón e independencia.

Las imágenes publicadas permiten ver que el capó del vehículo ha quedado muy dañado y que el airbag ha acabado saltando del impacto. La Guardia Urbana todavía está estudiando las causas de este accidente, que según el medio citado también habría involucrado un taxi que ha quedado con el guardabarros parcialmente dañado. El segundo conductor implicado, no ha sufrido daños.

Aragón, uno de las calles con más accidentes

La calle Aragón es junto con la Gran Vía una de las más oscuras de Barcelona, con cuatro puntos negros marcados al mapa. Con los datos municipales en la mano, la capital catalana aplica la logia y la mayoría de accidentes se acaban concentrando en las zonas más transitadas. Otras calles con muchos puntos negors son Valencia y la Avenida Diagonal.

En todo la ciudad, el año pasado hubo menos accidentes que el 2019 –2020 y 2021 estuvieron marcados por la baja movilidad de la pandemia– pero estos fueron más mortales. Los decesos subieron hasta las 23 personas, quince de las cuales eran motoristas, un hecho que preocupa. La suma de los heridos graves de los colectivos vulnerables –conductores y pasajeros de vehículos dos ruedas– suponen el 85% del total de los heridos graves. No es de extrañar, pues, que en 2022 aumentara la presencia de los Vehículos de Movilidad Personal en los siniestros de tráfico subiera 78 puntos respecto al 2019. El año pasado representaron el 6,43% del total de vehículos siniestrados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa