Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Condenan a 95 años de prisión el autor del triple crimen de Ciutat Vella

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 95 años de prisión el acusado por el triple crimen de Ciutat Vella. Se lo considera culpable de dos asesinatos –uno de ellos, el del periodista David Caminada– uno de homicidio, otro de incendio, y de cuatro robos con violencia, lesiones y amenazas. El jurado popular ha declarado el acusado culpable por unanimidad y lo obliga a pagar una indemnización de 50.000 a 300.000 euros a los familiares de las víctimas.

El tribunal ha descartado uno de los argumentos principal de la defensa para rebajar la pena. La sentencia apunta que no hay indicios de alteración psíquica o de drogadicción, hecho que no impedía que el acusado fuera consciente de sus actos. Pese a que no se hayan encontrado indicios de afectación mental, sí que apreciaban aspectos de conducta antisocial, carencia de empatía y remordimiento acompañado de un perfil solitario con agresividad e impulsividad, a pesar de que en ningún caso, dice la sentencia, este hecho afectaba su capacidad de discernir la realidad en el momento de los crímenes.

Tres asaltos en una hora

El 20 de enero de 2020, el acusado agredió la primera de sus víctimas en la calle Portal Nou, en la zona del Born, profiriéndole varios golpes, causando más de doscientas heridas de arma blanca y ligando la cabeza de la víctima con una bolsa de plástico. Después quemó su domicilio y se marchó con las llaves del piso, de la moto y joyas. Al huir, se descolgó por el balcón hasta la calle.

Ya en la calle, abordó una vecina en un portal. La golpeó y asfixió, hasta el punto de causar la muerte de la víctima. El agresor se llevó sus llaves, gafas, el reloj, el móvil y la cartera. Más tarde, robó una moto durante la fuga agrediendo al repartidor. La crónica de aquella tarde acaba con el condenado entrando a robar en una tienda de alpargatas cerca de la Plaza Sant Jaume, cuchillo en mano y exigiendo el dinero de la tienda, hecho al cual los propietarios se resistieron y el agresor optó para marchar sin el botín.

Antes de las cuatro de la tarde asaltó al periodista David Caminada, trabajador del Ayuntamiento de Barcelona, para querer tomar la bolsa que este llevaba. La víctima se negó, hecho al cual respondió clavándole hasta dos veces el arma en el tórax, provocándole la muerte dos días después en el hospital.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa