Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Más de 50 denuncias por estafa en entradas a los conciertos de Coldplay

Los conciertos de Coldplay en Barcelona se han convertido con un fenómeno que ha llenado el Estadio Olímpico día detrás día y ha dejado grandes imágenes por la ciudad de Barcelona. Del mismo modo que ha llevado cosas buenas por la capital, pero, también ha generado un fuerte crecimiento de estafas con la venta de entradas. Los Mossos d’Esquadra han recibido más de cincuenta denuncias por una estafa relacionada con las entradas para acceder en el interior del recinto.

Ahora bien, los Mossos, que han abierto una investigación, tienen conocimiento que hay al menos unas 200 víctimas, tanto de Cataluña como de todo el Estado e incluso otros países. Según explican fuentes del cuerpo policial catalán, las víctimas compraron entradas a dos personas que tenían un perfil en las redes que los transmitían credibilidad. Los estafadores vendían la misma entrada a varias personas o falsificaban de reales y cambiaban el día. Actualmente, los Mossos investigan a dos personas como responsables de este hecho delictivo.

Según detallan, uno de los investigados vendía las entradas a 110 euros cada una; y el otro a 140 euros por entrada. Por lo cual calculan que han recaudado 5.700 euros y 7.000 respectivamente. Uno de los dos investigados tiene antecedentes por hechos similares a los que han tenido lugar estos cuatro días que han durado los conciertos del grupo británico en la capital catalana. Para evitar este tipo de situaciones, los Mossos proponen que las entradas sean nominativas y que se adquieran a través de los canales oficiales de la organización del acontecimiento.

Cuatro detenidos

Hay que recordar que el cuerpo policial ya detuvo la noche de jueves a viernes cuatro personas para vender pases especiales, pulseras y credenciales para acceder a los conciertos de forma fraudulenta a la cercanía del estadio. Los hombres, que tienen antecedentes por hechos similares, suplantaban la identidad de los organizadores y buscaban posibles víctimas alrededor del Estadio Olímpico.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa