La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer a 4 hombres relacionados con el robo de un teléfono móvil de forma violenta. La condición sexual de la víctima fue el detonante por el cual se produjo agresión. Los agresores la empezaron a increpar por este motivo, la sacudieron y practicaron varios actos vejatorios hacia el agredido y acabaron robándole el móvil.
Esta agresión pasó el pasado martes, en los alrededores del Arco de Triunfo de Barcelona. A los dos detenidos se les atribuyen delitos de odio y robo con violencia.
El cuerpo municipal de policía también detuvo, el lunes, a dos personas que robaron un reloj de la marca Rolex en el distrito de Ciutat Vella. Los agentes interceptaron a los ladrones cuando estos huían con su patinete. El reloj ha sido devuelto a su propietario legítimo.
Desde hoy Barcelona tiene 215 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra
La policía catalana ha aumentado su número de efectivos en todo el territorio. Barcelona ha distribuido sus nuevos agentes en varios distritos, siendo Ciutat Vella el distrito que verá más reforzada la presencia policial con 77 agentes. Otras zonas de la ciudad como, Horta-Guinardó, el Eixample y Sant Martí cuentan con 24, 20 y 19 agentes nuevos respectivamente.
En julio, el alcalde Jaume Collboni anunció que la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona aumentaría en un 10% durante los meses de julio y agosto.
Los lugares legales donde poder hacer grafitis
La Guardia Urbana ha hecho una publicación en twitter destacando los espacios legales donde poder realizar grafitis: «Hay lugares habilitados en la ciudad dónde, sin necesidad de pedir permiso previo, está permitido realizar pintadas o grafitis de carácter artístico. Fuera de estos espacios está prohibido, puesto que degradan y malogran el espacio y la convivencia». Uno de estos espacios es la iniciativa Murs Oberts, un espacio habilitado por esta práctica artística.