Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
22 afectados por un brote de salmonelosis en un restaurante de Barcelona

Veintidós personas han sufrido un brote de salmonelosis después de comer tortilla de patatas a un restaurante de Barcelona del cual no ha transcendido el nombre. La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha informado del brote, que se detectó este martes, tres días después de que los afectados consumieran la tortilla. Tres de los intoxicados por salmonelosis tuvieron que acudir en un hospital por sus síntomas y se quedaron ingresados durante más de 24 horas.

El Servicio de Control Alimentario e intervenciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona trasladó la información a los responsables del local que sirvieron la tortilla de patatas en mal estado y les pidieron que no usaran los mismos huevos y cambiaran de marca. Además, se hizo una inspección al local y se recogieron muestras de alimentos que analizará el laboratorio de la Agencia de Salud Pública de la capital catalana.

En paralelo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del organismo está haciendo la identificación y seguimiento de casos, así como informante sobre las medidas de control que hay que tener en cuenta para evitar la transmisión de la enfermedad.

Tortilla de patatas / Pixabay

Los síntomas de una intoxicación por salmonela

Contraer salmonelosis puede ser doloroso, aunque normalmente los síntomas se resuelven sin medicación. Los más frecuentes son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre y dolor abdominal. En los casos severos, los afectados pueden requerir hospitalización, como ha sido el caso de 3 de los 22 intoxicados en Barcelona. Aun así, normalmente los síntomas son leves y acostumbran a durar entre cuatro y siete días. Habitualmente desaparecen sin aplicar ningún tratamiento. Los síntomas suelen aparecer entre uno y tres días después de la infección, como ha sido el caso de este local.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa