El ataque vandálico al metro de Barcelona, provocado por 70 grafiteros la madrugada del pasado domingo, todavía lleva cola. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha gastado 135.000 euros para limpiar los trenes y los desperfectos causados en tres estaciones de metro. Así lo ha especificado hoy TMB, que ha destacado que hay debe personas trabajando a paliar los efectos del ataque. La acción obligó a parar parcialmente las líneas 2 y 4 del Metro, unos debe minutos aproximadamente. Hay dos trenes afectados.
La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha condenado el ataque, el cual ha calificado de acción «grave». Bonet también ha lamentado el coste económico «lamentable» que conlleva reparar los desperfectos causados en unos hechos como estos. 
Por su parte, el teniente de seguridad,
Ataques masivos al metro de Barcelona
En octubre de 2023 el metro de Barcelona sufrió un ataque de características similares. En aquella ocasión, unos sesenta grafiteros se colaron al metro, también por la noche, para pintar los trenes. En aquella ocasión, TMB apunta que los autores del ataque echaron a perder la puerta de la estación Vall de Hebrón y accedieron al andén del tren después «de agredir un vigilante de seguridad del metro».


