Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Pillan a un zorro paseando por las calles de un barrio barcelonés

Hallazgo excepcional por las calles de un barrio de Barcelona. Una vecina ha pillado a un zorro paseando esta semana por la noche por la zona del Sant Gervasi–la Bonanova de la capital catalana. En concreto, el avistamiento se produjo el miércoles por la noche en la confluencia entre las calles Josep Garí y Comte Sert, al lado del parque de los Maduixers.

En unas imágenes grabadas por la vecina con su teléfono móvil y hechas públicas por Betevé este viernes se puede ver como el animal pasa por delante de la entrada de un parque infantil tranquilamente y como después acelera el paso para atravesar la calle y perderse entre la vegetación al detectar la presencia humana en la zona. El zorro pasa a pocos metros de un autobús que estaba parado en esta vía con las luces de emergencia prácticamente sin inmutarse.

Hay que recordar que un zorro ya fue protagonista de la actualidad informativa en agosto del año pasado, cuando su presencia generó muchos quebraderos de cabeza a vecinos del barrio de Vallvidrera que tenían ganado en casa. El animal se comió decenas de cabritos y gallinas. En aquel momento, el consorcio del Parque Natural de Collserola afirmó que se trataba de un caso aislado.

Al menos tres hallazgos sorprendentes desde el 2021

Por otro lado, algunos vecinos del barrio de la Maternidad y Sant Ramon del distrito de les Corts alertaron a principios del pasado mes de junio del hallazgo de una serpiente exótica de grandes dimensiones en la calle de Felipe de Paz. Hace dos años, en junio del 2021, vecinos del barrio del Guinardó —distrito de Horta-Guinardó— avisaron que encontraron una serpiente de grandes dimensiones en una zona habitada del barrio. El reptil se había dejado ver junto a un árbol en el pasaje Llívia. Días más tarde, los mismos vecinos encontraron al animal muerto en el mismo punto donde lo habían visto. A principios de junio del mismo año, los Mossos d’Esquadra atraparon a una serpiente viva en la estación de metro de Roquetes —distrito de Nou Barris—.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa