El mítico boxeador Xavi Moya murió el pasado mes de octubre en un accidente de tráfico al cruce de las calles de Aragó y de Sicília. Días después, la familia del boxeador de 55 años decidió denunciar el Ayuntamiento de Barcelona porque considera que se cometió una negligencia. Sostiene que el punto donde se produjo el accidente “no está muy señalizado”. Este viernes se ha conocido una novedad importante sobre el tema. El último informe de la Guàrdia Urbana indica que Moya no fue el responsable de su mortal accidente de moto. Concretamente, afirma que «no imputa ninguna responsabilidad al conocido excampeón de boxeo».
El Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, ha notificado este informe a Vosseler Abogados, representante legal de la familia de Moya. Sobre las causas, el informe señala que la «causa probable del accidente es la colisión de la motocicleta contra el elemento de caucho de la calzada, sin poder determinar el motivo por el cual se produce esta colisión».
Por su parte, Vosseler Abogados ha reaccionado al informe defendiendo la misma posición que ha tenido hasta ahora. Ha insistido que «no hay ningún reproche a la conducción de Xavier Moya» y reafirma el argumento que «la causa del accidente fue la deficiente señalización y colocación del mencionado elemento de caucho al cruce de las calles Aragón y Sicilia». En este sentido, continúa señalando que «la responsabilidad del accidente mortal de Xavier Moya recae en el Ayuntamiento de Barcelona, responsable final de mantenimiento del material urbano de la ciudad».
Homenajes a Moya
La muerte de Moya conmocionó a la ciudad de Barcelona y en el mundo del deporte. Prueba de esto es el altar improvisado, hecho con velas, ramos de flores y mensajes; que muchos vecinos del Clot y Camp del Arpa hicieron en la entrada del gimnasio Esports Rogent, situado al número 11 de la calle de Rogent. Más tarde, el mismo mediano quiso rendir otro homenaje a Moya pintando un grafito a la persiana del negocio donde se puede ver un retrato en blanco y negro del boxeador acompañado de la frase “Hazlo bonito“.