El cielo de Barcelona ha anunciado este miércoles y jueves que había probabilidades de lluvia, que después de unas cuantas semanas sin, podrían por fin caer unas cuantas gotas. No ha sido así. A pesar de que no hace sol, en la ciudad continúa sin llover. Esta situación, pero, en principio cambiará este viernes 5 de enero, coincidiendo con la cabalgata de los Reyes de Oriente. Según los últimos datos del Servicio Meteorológico de Catalunya (meteocat), las primeras gotas caerán durante la madrugada de este viernes, concretamente a las 2 horas. Después, la intensidad irá en aumento y sobre las 4 horas llegará a los 1,8 mm.
Una noche de Reyes pasada por agua
La previsión es que durante la mañana el cielo se mantenga nublado y solo llueva en algún momento puntual. La intensidad de las precipitaciones se recuperará a partir de las 17 horas, cuando llegará a los 0,2 mm; y la máxima intensidad se vivirá en las 19 horas, cuando se llegará hasta los 1,7 mm. Según los datos del meteocat, las lluvias se alargarán también durante el anochecer y, en principio, no acabarán hasta las 00 horas.
Si este pronóstico se cumple, las lluvias coincidirán de pleno con las cabalgatas de barrio de Barcelona y con la central, que empezarán entre las 18 y las 19 horas. En cuanto a la central, el pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo viernes 5 de enero a las 16.30 horas, cuando Melcior, Gaspar y Baltasar llegarán uno al Portal de la Pau. El recorrido arrancará a las 18 horas en la avenida de Marqués de l’Argentera y continuará por el paseo de Colom, la avenida del Paralelo, la ronda de Sant Pau, el Mercado de Sant Antoni, la calle de Sepúlveda, la plaza de España y la avenida de Reina Maria Cristina, donde culminará a las 21.15 horas.