Los chubascos volverán a hacer acto de presencia en Barcelona esta semana. Las precipitaciones que ya se dejaron ver tímidamente el pasado martes serán otra vez protagonistas del tiempo en la capital catalana con una nueva tanda de lluvias que comenzará este mismo jueves por la mañana y que podría tener varias réplicas hasta el sábado, cuando se prevé un sutil cambio de tiempo.
Según los datos facilitados por el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), las tormentas podrían llegar hacia las diez de la mañana de este jueves a la capital catalana, dejando unas precipitaciones que podrían prolongarse en algunos puntos hasta las tres de la tarde, pero que tendrán una especial intensidad entre las doce y primera hora de la tarde. De cara a las cuatro o cinco de la tarde, la previsión es que las nubes se vayan disipando lentamente y que incluso se puedan ver algunas clarianas. Las lluvias no vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas, que se mantendrán alrededor de los 20 grados durante toda la jornada.
Nuevos chubascos y estabilización de las temperaturas
En cuanto al viernes, sí que habrá un ligero descenso de las temperaturas, con mínimas que podrían rozar los 13 grados y máximas por debajo de este umbral de los 20, y se podrían repetir algunos episodios de precipitaciones en la ciudad, eso sí con una intensidad más moderada. Las nubes, sin embargo, serán las grandes protagonistas del cielo barcelonés durante la mayoría de la jornada hasta bien entrada la tarde, cuando sí que podría asomarse el sol durante un rato. La situación meteorológica debería mejorar de cara al sábado y domingo, cuando se estabilizarán las temperaturas y no se prevén más chubascos. Ahora bien, la semana siguiente sí que podría volver a estar marcada por los chubascos, que podrían hacer acto de presencia a mediados de semana y ya acompañarnos hasta el fin de semana.

