Después de un fin de semana primaveral, este lunes llegará un nuevo cambio de tiempo a Cataluña con la entrada de una borrasca atlántica que dejará lluvia en diferentes puntos del territorio. ¿Y, en Barcelona, lloverá?

Según los servicios meteorológicos de betevé, en la capital catalana se espera poca lluvia, a pesar de que no se puede descartar que caiga alguna goteada, aunque será más probable que las precipitaciones tengan lugar en el prelitoral, dice la predicción de la televisión municipal. En ningún caso, se repetirán en Barcelona las tormentas de la semana pasada, cuando llovió en la ciudad durante horas.

La predicción del Meteocat

Desde el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) han emitido una predicción de lluvia por los tres días próximos, y parece que donde más lloverá estará en el Pirineo, donde puede haber tormentas con granizo o piedra.

El domingo, las precipitaciones se pueden dar, sobre todo en el Pirineo occidental, y el lunes y el martes, en el oriental. A lo largo del lunes, se espera que las lluvias serán más intensas por la tarde. En Barcelona, el martes, podría llegar alguna tormenta más activa de procedencia norte, dice betevé.

Lloverá a las cabeceras de los ríos

Si las previsiones no fallan, las lluvias que caerán estos días lo harán en las cabeceras de los ríos de las cuencas internas. Es decir, después de la tongada de precipitaciones de hace unos días, los caudales de los ríos, y en consecuencia los embalses, pueden rellenarse algo más, a pesar de que Cataluña continuará en una situación de sequía extrema.

A partir de mediados de semana, el tiempo se irá normalizando, pero la tranquilidad podría durar poco tiempo porque a partir del 14 de mayo las lluvias podrían reaparecer.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa