Barcelona vivirá un día de lluvia después de una semana marcada por la tranquilidad. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha emitido un aviso por intensidad de lluvia y ha puesto cuatro comarcas de la costa barcelonesa en alerta amarilla (peligro moderado) por lluvias que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en solo media hora: el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme. Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Inuncat.
Esta madrugada cayeron los primeros chubascos en Malgrat de Mar (Maresme), donde dejaron casi 30 litros por metro cuadrado, 17 de los cuales en solo media hora, según datos de la red de estaciones meteorológicas del Meteocat. En Barcelona las lluvias llegarán a partir de la tarde o por la noche, aunque no se esperan grandes aguaceros, y se prolongarán hasta primeras horas de la mañana de mañana miércoles. Los chubascos más importantes serán de madrugada, según el Meteocat.

Lluvias en la parte norte de Barcelona
Las lluvias más importantes serán en la parte norte del área metropolitana, sobre todo en los Vallesos y el Maresme, por lo que es más probable que en Barcelona las precipitaciones afecten a Nou Barris y Sant Andreu. Con todo, el Meteocat tiene todo el litoral en alerta, así que es recomendable no confiarse y salir de casa con un paraguas por lo que pueda pasar. Además de esto, se espera una mañana con sol y nubes y a partir de las 17.00 el cielo estará cubierto al menos hasta el mediodía de mañana.
🌧️ Prealerta #INUNCAT
— Protecció civil (@emergenciescat) December 2, 2024
Previsión de lluvias intensas (20 l/m2 en 30 minutos) para mañana martes
En la madrugada puede afectar las comarcas de la Selva, Vallès Oriental y el Maresme, y por la noche los chubascos pueden ser intensos y llegar a comarcas del litoral de Barcelona#ProteccióCivil pic.twitter.com/02v3VJBEll