Sobran los anuncios de pisos que muestran cómo ha subido el precio de la vivienda o como son de precarias las condiciones de muchos. La situación actual de la vivienda hace que a una sola persona le resulte muy difícil vivir en los barrios del Gòtic o del Born por un precio moderado. Un anuncio reciente del portal inmobiliario Idealista, pero, anuncia uno de los pisos en la cual sí que es posible. A pesar de que, un momento, hay un gran detalle que hay que tener en cuenta: este inmueble de la calle de en Bot, situado en el Gòtic, tiene 23 metros cuadrados.
Tal como dice su descripción —y como era de esperar— el inmueble tiene una única habitación y solo puede vivir una persona. «Es apto para una ÚNICA persona, por sus dimensiones», señala. También indica que está prohibido instalar una lavadora —seguramente también por las pequeñas dimensiones del piso— . Además, el dormitorio y el supuesto salón son el mismo espacio, ya que el sofá que aparece en una foto es, en otra, una cama. Es decir, un sofá cama hace las dos funciones. Aunque las condiciones de este piso son muy mejorables, para entrar a vivir se pide una fianza de dos meses y pagar todo el primer mes. Eso sí, dos ventajas son que tiene ascensor y aire acondicionado.
Un piso «ideal para parejas»
Hace unos meses se anunció en Idealista un piso todavía más pequeño y por el cual se pedía mucho más dinero. “Inmueble funcional a reformar en Barcelona, ideal para parejas”. Este era el reclamo de un piso minúsculo que se vendía en el portal inmobiliario a un precio de 70.000 euros. Lo más destacable de todo es que tenía solo 13m2 ,que se repartían entre una habitación, un comedor, una cocina y un baño “completo”. El suelo era de parqué y la finca tenía ascensor. Pero al ver las fotografías, era fácil sentir claustrofobia.
