El puente de la Purísima se nota en el aeropuerto de Barcelona. Tal como ha informado el ACN, la jornada de este viernes ha estado marcada por las visitas de familiares que viven en el extranjero o de estudiantes establecidos en Barcelona que vuelven a su casa, viajes por negocios o por motivos laborales. Se trata del día con más actividad del puente. Según Aena, por este viernes hay programadas un total de 849 operaciones, las mismas que domingo —870—. Portugal, Suecia y Mallorca son algunos de los destinos de los pasajeros y que, además, generan un goteo constante de personas. Sin embargo, no provocan aglomeraciones en la zona de llegada y de salidas de las dos terminales del aeropuerto.
Dos de las personas que han pasado este viernes por el aeropuerto son la Carol y el Polo, estudiantes en Barcelona, que marchan en las Islas Baleares a pasar el puente con la familia de ellos. «Con el descuento de residente no me ha salido tan caro, lo compré la semana pasada», ha dicho en declaraciones al ACN. También marchan por motivos familiares Carla, la Sicilia y su madre. Marchan a Lisboa. «Salir hoy es justamente más barato que miércoles, que era bastante más caro», ha señalado Sicilia. Por su parte, Carlos Sequeiros, de Galicia, ha hecho un «viaje relámpago» para comprarse un coche a Girona. «Por haber estado a última, no ha salido tan caro», ha dicho.
Campaña comercial
Los centros comerciales que abrieron a miércoles día 6 y este viernes 8 son La Maquinista, Diagonal Mar, Arenas, Glòries, Isla Diagonal y Maremagnum, entre otros. Fuera de Barcelona, pero con muchos visitantes de la capital, Splau —Cornellà— Gran Vía 2 e ikea de l’Hospitalet de Llobregat. En cuanto a los supermercados, este viernes también ha levantado la persiana lo Carrefour, el Lidl, el Alcampo y El Corte Inglés.