Un cura perpetró abusos sexuales contra varios menores en los años sesenta y setenta en Barcelona y Caldes d’Estrac. Lo denuncian, según han avanzado El País, TV3 y Catalunya Ràdio, unas veinte personas, que dicen ser las víctimas del padre Josep Vendrell, quien murió el 2004. En aquellos años tenían entre 8 y 15 años y, en algunos casos, las violaciones se produjeron cada semana. Las víctimas creen que más personas podrían haber sufrido su mala suerte en Montcada i Reixac, donde hizo de rector entre 1975 y 1990.

Un hecho impactante es que, tal como han alertado las víctimas, el cura había llegado a presumir ante las familias de conocer los penes de sus hijos y se les explicaba que les daba clases de sexualidad. Las víctimas lo han definido como “un gran manipulador, un psicópata y muy carismático”.

Acusado de siete delitos de abuso sexual

El pasado noviembre detuvieron un hombre en Barcelona como presunto autor de siete delitos de abuso sexual a menores. Los hechos se produjeron entre el 2017 y el 2021 en Argentina, cuando el detenido era pastor de una congregación. La investigación arrancó el pasado 10 de noviembre, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) recibieron una información de un juzgado argentino pidiendo la localización y detención de un fugitivo que constaba a la lista de los más buscados del país y que podría estar escondiéndose en el Estado.

Después de varias gestiones, las indagaciones de los investigadores permitieron determinar que el hombre estaba residiendo en un piso en Barcelona, de forma que montaron un operativo especial para poder detenerlo. La intervención fue todo un éxito y el individuo pudo ser finalmente arrestado y pasó después a disposición judicial. Con una Orden Internacional de Detención, el detenido se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por abusos y agresiones sexuales a menores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa