Nueva operación contra el tráfico de drogas. La Guardia Urbana ha informado a través de Twitter que ha desmantelado un punto de venta y consumo de drogas (un narcopiso) en el barrio del Poble-sec. Se trata de una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra que ha acabado con tres personas detenidas y 12 identificadas y con la intervención de dinero en efectivo, varias dosis de crack, dos básculas de precisión y enseres para la manipulación. Este inmueble del distrito de Sants-Montjuïc, que estaba ocupado, se ha devuelto a la propiedad.

A finales de marzo otra operación conjunta de los dos cuerpos de policía permitió a desmantelar tres narcopisos en los barrios del Raval y de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. El resultado del operativo policial fue la detención de cinco personas y la intervención del dinero en efectivo que se encontraban dentro del piso y varias dosis de crack, heroína y cocaína.

17 narcopisos en Barcelona

La situación de los narcopisos es ahora bastante mejor que cuando surgieron al 2017. Hace pocos días el conseeller de Interior, Joan Ignasi Elena, lo constató con una cifra en un informe presentado en el Parlament a petición del diputado no adscrito, Antonio Gallego, sobre las ocupaciones ilegales de viviendas, domicilios o locales. “En la ciudad de Barcelona actualmente se tiene conocimiento de la existencia de 17 narcopisos sobre los cuales se está trabajando“, aseguró Elena. Esta información, pero, era bastante contraria a la que se dio hace un año, exactamente el 28 de marzo de 2022, cuando se llegó a decir que ya no había narcopisos en la capital catalana. “Actualmente, se puede afirmar que no existe la problemática de los narcopisos en cuanto que inmuebles en los cuales se dé la venta y el posterior consumo de sustancias estupefacientes”, se dijo en aquel momento. Ahora, un año después, parece que los narcopisos han vuelto a proliferar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa