Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO | Rompen con una pedrada el parabrisas de un taxi en Barcelona

Un hombre rompió este martes el vidrio delantero de un taxi con una pedrada en Barcelona. Tal como se puede ver en el vídeo, al que ha tenido acceso TOT Barcelona, el vehículo se encuentra detenido en un semáforo, cerca de la plaza dels Països Catalans y de la estación de Sants, cuando un hombre se acerca hasta el coche y lanza un objeto contundente y de gran tamaño, que parece de material utilizado en la construcción, contra el parabrisas. Los Mossos han confirmado los hechos y han detenido a la persona por un delito de daños. Durante el arresto, un policía resultó herido leve.

«Lo siento mucho», dice el hombre antes de romper el vidrio del taxi

El acto vandálico tuvo lugar a las 13.00 horas. Además de los Mossos, también ha informado este medio Élite Taxi, sin que ni el sindicato de taxistas ni los Mossos hayan concretado el motivo del ataque. Desde la oficina de prensa de la policía catalana han dicho que lo desconocían. En el vídeo se escucha que el hombre dice «lo siento mucho» en castellano antes de lanzar la piedra contra el taxi. La cámara de vídeo del vehículo ha registrado toda la secuencia de los hechos.

Delito de atentado contra la autoridad

El arrestado tiene 45 años y al menos un antecedente policial. El hombre fue detenido por una patrulla del Grupo Regional de Motos de Barcelona de la policía catalana. Uno de los agentes resultó herido leve porque la persona opuso resistencia. También se le imputa un delito de atentado contra la autoridad.

Por otro lado, la rotura del parabrisas del taxi no ha sido el único elemento noticiable del cual el sector del taxi ha sido protagonista este martes. Tal como ha informado TOT Barcelona, el Juzgado Penal número 3 de Barcelona ha condenado a dos años y seis meses de prisión a Víctor R.M. por “un delito continuado de estafa” a 11 taxistas con seguros falsos, ha informado el despacho de abogados de Daniel Vosseler. Además, el estafador deberá indemnizar a las víctimas con un total de 5.021,68 euros, más los intereses legales correspondientes.

Marcha lenta de los VTC por el centro de Barcelona

Además, el conflicto que los taxistas mantienen con los VTC se ha reanudado con una marcha lenta en la ciudad en la que han participado unos 600 conductores de plataformas como Uber, Cabify o Bolt. Según han denunciado, los últimos acuerdos que el Gobierno está pactando con el sector del taxi no solo les afectan plenamente, sino que podrían suponer el golpe definitivo a la viabilidad de este tipo de servicio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa