Imágenes duras en el centro de Barcelona. Dos hombres asaltaron a otro en la calle dels Banys Nous, en Ciutat Vella. Los dos agresores intentaron sustraer las pertenencias de la víctima, que opuso resistencia y acabó sufriendo un robo totalmente violento, puesto que los dos ladrones le aplicaron la técnica del «mataleón«.
Los hechos pasaron ayer, a las dos y media de la madrugada en Ciutat Vella como han confirmado fuentes policiales al TOT Barcelona. Los dos agresores fueron detenidos por agentes de los Mossos d’Esquadra, y suman 18 antecedentes. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Las imágenes, grabadas por los ciudadanos están siendo investigadas por los agentes.
El «mataleón» una práctica habitual
La técnica del «mataleón» proviene del norte de África y es muy utilizada en los deportes de combate y las artes marciales mixtas, y ahora también para cometer robos en caso de que la víctima se resista. Esta llave es un estrangulamiento sanguíneo, realizada desde la espalda de la víctima, rodeando su cuello con ambos brazos y estrechando su cuello, impidiendo así la correcta circulación de la sangre, y causando, en algunos casos, el desmayo.
Otro taxista grabó la agresión del motorista que mató a un compañero
Según han explicado desde Élite Taxi, las imágenes ya están en manos de los Mossos d’Esquadra. La noche del jueves, un taxista y un motorista tuvieron una discusión de tráfico, una discusión que acabó en la agresión del conductor de la motocicleta y que causó que el taxista acabara, en estado grave, en el Hospital Clínic, donde murió ayer al atardecer. Los Mossos detuvieron, el mismo jueves, al agresor acusado de un delito de lesiones y fue puesto en libertad el sábado. Los Mossos, cuando murió el taxista, se pusieron en contacto con el juzgado de Barcelona.