Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO | Así es la nueva área de custodia de detenidos de la comisaría de Mossos de Ciutat Vella

La comisaría de los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella está de estreno. La policía catalana ha recibido los primeros detenidos en la nueva área de custodia de detenidos de la comisaría ubicada en el distrito barcelonés. Víctor Martín, intendente de los Mossos d’Esquadra, ha explicado, en declaraciones a la ACN, que esta nueva área incluye 17 celdas, y donde pueden estar ubicadas un total de 38 personas.

Hasta el día de hoy los detenidos por parte de la policía catalana eran ubicados en la comisaría de Les Corts, de forma centralizada, pero como ha dicho Martín: «A partir de ahora habrá un modelo híbrido«. Y es que todas aquellas personas que hayan sido detenidas en Ciutat Vella serán trasladadas a la comisaría del distrito, algo que según el intendente de los Mossos d’Esquadra permitirá reducir los tiempos de espera, puesto que las patrullas tenían que llevar los detenidos hasta la comisaría de Les Corts.

De hecho, Martín ha celebrado este hecho, puesto que «Optimizaremos las patrullas y podrán estar a disposición del jefe de turno para estar patrullando por la calle«.

El video de la nueva área para detenidos de la comisaría de Mossos de Ciutat Vella | X

Uno de cada tres detenidos en la ciudad de Barcelona está en Ciutat Vella

Según los datos oficiales de los Mossos d’Esquadra, una tercera parte de los detenidos en Barcelona son de Ciutat Vella. De hecho, cada día se producen entre 20 o 30 detenidos en este distrito de Barcelona, a pesar de que, según los Mossos, esta cifra puede fluctuar dependiendo del día. Eso sí, los detenidos por violencia de género o machista, y sobre quién los que había pendiente una euroorden serán trasladados a la comisaría de Les Corts.

17 calabozos de diferente capacidad

Estas dependencias policiales serán más pequeñas o más grandes, dependiendo de qué sea, y, por tanto, tienen diferente capacidad. Eso sí, una de ellas está aislada por si uno de los detenidos presenta una infección que necesita este aislamiento. Además, habrá dos prisiones para detenidos por un delito contra la salud pública, que constarán de un lavabo con desagüe que conduce a un depósito donde se podrá comprobar la presencia de droga.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa